miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Qué es comunicación?

Día 1
Hola asquerosos humanos, quiero decir, compañeros de clase; me veo obligado a publicar los conocimientos que se me otorgan en la clase de Diseño y Comunicación por este medio para ganarme el derecho a proseguir con mi misión, es decir, con mis estudios.
El primer tema que se nos impartió es el proceso de comunicación entre los zánganos humanoides. La comunicación es el intercambio de mensajes entre individuos por medio de un código y a través de un canal.

La comunicación presenta dos aspectos: referencial y conativo, siendo el aspecto referencial el que transmite los datos de la comunicación y el conativo, el que indica cómo debe entenderse el mensaje. Además las conductas también comunican mensajes, AUNQUE ESTOS HUMANOS SOLO PUEDEN TRANSMITIR INFERIORIDAD ANTE LA SUPERIOR RAZA IRKEN... ahem, continuemos.

Hay varios niveles de comunicación: masiva, grupal, interpersonal e intrapersonal. La definición de comunicación masiva fue propuesta por Charles Wright en 1959, pero se ha quedado obsoleta por los nuevos medios de comunicación.
La comunicación grupal responde a las necesidades o ideologías de un líder autocrático o de las necesidades de un grupo y se puede hacer por diferentes medios dependiendo de este.
La comunicación interpersonal ocurre entre dos personas o pequeños grupos, e involucra una conversación y la respuesta a los mensajes que se van elaborando.
Por último la comunicación intrapersonal, que ocurre en el interior de los individuos y mediante la cual crean sus pensamientos, ya que sus inferiores cerebros funcionan muy lentamente.

Retomando los elementos de la comunicación:
  • el emisor es el que codifica el mensaje
  • el receptor el que lo decodifica o descifra el mensaje
  • el mensaje es el contenido a comunicar
  • el código es el sistema de signos y reglas para codificar los mensajes
  • el canal es el medio por el que se da la comunicación
  • el contexto son las circunstancias en las que se transmite el mensaje y contribuye al significado





No hay comentarios:

Publicar un comentario